5 novelas románticas históricas inspiradas en La Bella y La Bestia

20 marzo 2017

Aprovechando el estreno de la película de acción real de La Bella y La Bestia, remake de la de animación de Disney, os traigo un post de lecturas inspiradas en este cuento clásico. He intentado que no sean las típicas que se suelen recomendar siempre (Abandonada a tus caricias, de Loretta Chase, por ejemplo), así que espero que os sorprenda muy gratamente. Desde ya os digo que son novelas maravillosas, auténticas joyas, al menos para mí, de obligatoria lectura. Ah, por cierto, todas están publicadas en español aunque posiblemente descatalogadas (tristemente). Y son:


1. DOMAR A UN SALVAJE DE ELIZABETH HOYT (TO BEGUILE A BEAST)
Helen ha sido amante de un duque desde los diecisiete años, con el que ha tenido dos hijos. Ha sido feliz, pero ahora añora y desea otras emociones en su vida: necesita sentirse amada y que sus hijos tengan esa figura de padre que los quiera y adore. Así que viaja a Escocia, y su viaje acabará en un gran, precioso y a la vez tenebroso castillo, donde vive sir Alistair Munroe, un hombre dañado física y psíquicamente.

2. CORAZÓN DE FUEGO DE GAELEN FOLEY (LORD OF FIRE)
Lucien Knight es uno de los hijos de Georgiana Knight, más conocida como la Zorra de Hawkscliffe. Antes de la guerra, Lucien era el típico seductor que solo buscaba diversión. Pero la guerra le cambia. Y una noche, en su Mansión, donde suele dar fiestas privadas, repletas de excesos y demás elementos políticamente no correctos, aparece la inocente Lady Alice Montague. ¿Qué hace ahí? Desde luego no es al ambiente idóneo para una chica como ella.

3. LOS RIESGOS DE PERSEGUIR A UN PRÍNCIPE DE JULIA LONDON (THE PERILS OF PURSUING A PRINCE)
Greer viaja a Gales en busca de una herencia. Rhodrick Glendower, príncipe de Powys, es quien se supone que posee esta herencia. Así que Greer no dudará en ir a su encuentro. Pero lo que no espera es que éste la encierre en su castillo, hasta que se desvele si es quien verdaderamente dice ser.

4. UNA VEZ UN LIBERTINO DE RONA SHARON (ONCE A RAKE)
Ashby vive recluido en su mansión, atormentado y con cicatrices por fuera y por dentro. Desea ser olvidado por la sociedad, como si nunca hubiese existido. Sin embargo, un día aparece en su puerta Isabel, y su vida, poco a poco, irá tomando otro color.

5. TUYA HASTA EL AMANECER DE TERESA MEDEIROS (YOURS UNTIL DAWN)
Gabriel, conde de Sheffield, era el típico mujeriego enamoradizo, arrogante, vanidoso y atractivo, con éxito en la vida, hasta que un día, sin esperarlo, el destino decide hacer acto de presencia y darle un buen (pero buen) escarmiento. Gabriel se queda ciego. Recluido en su mansión, su única salvación tiene nombre y apellidos: Samantha Wickersham.

14 comentarios:

  1. No veas Caro, ya tengo cinco libros para leer, por que no leído ninguno. jajaja...Los tendré en cuenata guapa, me gusta este post

    ResponderEliminar
  2. No sé si "Una rosa en invierno" entraría, yo la veo muy del estilo. De hecho, así lo dije en mi reseña. Supongo que es la más típica y por eso no la comentas. Apuntadas quedan todas (acumulando trabajo, que no falte, jajaja). Besotes :)

    ResponderEliminar
  3. O por dios, me los apunto todos. No he leído ninguno y eso que "La bella y la Bestia" es mi película disney favorita. ¡Qué desastre soy!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!`
    Qué ilusión!!! no me lo puedo creer que los haya leído todos jajajaja Y todos los recomiendo... aunque, mi preferido sigue siendo Abandonada a tus caricias....
    Es un argumento histórico recurrente, al menos el tema del encierro, tema parte ya que ellos tengan algún "daño"... yo añadiría «Siete noches juntos» de Anna Camobell, el argumento es que ni pintado jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. te faltó La Guarida del León de Christine Feehan

    ResponderEliminar
  6. Mi peli favorita de cuando era peque! Me apunto todos sin dudar. Te recomienda Una rosa en invierno, es preciosa por si no lo has leído
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol!!
    ¿Y si te digo que no he leído ninguno de estos? Pero le pongo solución, me los llevo todos anotados y el que has comentado más arriba, Abandonada a tus caricias :)
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, me encanta este post.
    Añadiría la lisma novela de Anna Campbell que ha mencionado Pepa y también "A court of thrones and roses" de Sarah J Mass y "Firelight" de Kristen Callihan, los dos espectaculares.
    Besos,
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Hola, un post genial, fui a ver la peli y me encanto, y me encantan los retelling, me los apunto para ver si los consigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapa! No he leído ninguno y me los apunto porque la bella y la bestia me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocia estas historias inspiradas en la Bella y la Bestia.
    Recuerdo cuando era chiquita como amaba mirar esa peli. Ahora estoy ansiosa por ver la nueva pelicula.
    Me encanta esta entrada, y espero poder leer alguna de esas historias pronto.
    Acabo de encontrar tu blog y me encanto, te espero por el mio si gustas ♥
    Te mando un beso enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encantan las historias inspiradas en La Bella y la bestia pero ninguna de estas me llama demasiado la atención. La que quiero leer es Máscaras, que me parece que también es un retelling.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! (Otra vez)

    ¡Te he escrito un primer comentario pero no sé que ha pasado!
    El caso es que justamente estos días he estado pensando en cogerme un descanso en mis estudios y leer algo romántico para variar un poco. Y me has dado muchas ganas de empezar con alguno de estos! :D

    Por cierto, ¡hacía tiempo que no me pasaba por aquí! ¡Tienes un blog precioso! Un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he leído ninguno, auque conozco a varias autoras.
    Otro retelling de la bella y la bestia es "una rosa en invierno" de kathleen woodiwiss, te lo recomiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar