SOCIAL MEDIA

La respuesta de Julieta, Glenn Dixon

30 abril 2017


Cuando me propusieron leer La respuesta de Julieta de Glenn Dixon, aprovechando que le estoy abriendo las puertas a otros géneros en el blog, me lancé a darle una oportunidad sin dudarlo. La respuesta de Juelieta se trata de una lectura exquisita, conmovedora y bonita, sobre cierto momento en la vida del autor y de su manera de comprender el amor. Lo cierto es que nunca he leído nada parecido (he leído biografías pero de personajes históricos, no de personas aún vivas), sin embargo se me antojaba un libro que podía ser diferente y ameno. Y en efecto, ha sido una lectura, sobre todo, desintoxicante, ligera y muy emotiva.

Como os he mencionado anteriormente, la historia es autobiográfica, donde el autor, Glenn Dixon, nos cuenta ciertos episodios de su vida. Glenn, un profesor de instituto de Canadá que durante muchos años ha dedicado sus clases a Romeo y Julieta de Shakespeare, nos narra su viaje a Verona. Allí, empleará su tiempo en contestar a las cartas que le envían diariamente cientos de personas de todo el mundo al personaje mítico de Julieta Capuleto. En estas cartas la gente cuenta sus historias de amor o desamor, o pide simplemente alguna clase de consejo referente al tema del amor. Y mientras visita cada lugar emblemático y relacionado siempre con Romeo y Julieta, acompañado de personas afines, Glenn va encontrándose a sí mismo; encontrándole sentido y comprendiendo el amor a otro nivel, viéndolo en toda su complejidad y majestuosidad.

Y en resumen, La respuesta de Julieta es una obra repleta de creatividad, vida, belleza, y con cierto toque irresistiblemente emotivo y conmovedor. En tres actos, el autor nos cautiva con las bellas descripciones de Verona, su amor por una mujer y sus momentos vividos en esta ciudad, y, sin duda, nos cautiva del todo con las pequeñas, curiosas e interesantes historias que tienen que ver con Romeo y Julieta. Se trata de un viaje de sentimientos que me ha resultado fascinante. Un libro diferente para mí, pero muy entretenido y excepcional que me es imposible no recomendar.

★★★

9 comentarios:

  1. Pues si cae en mis manos le daré una oportunidad, no pinta mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Valla si que se ve muy buena esta obra, si logro conseguirla claro que me la leeré. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me había llamado la atención la portada pero no sabía nada del libro. Me alegro mucho de que te haya gustado, pinta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! 😊
    Primero te cuento que No te seguía, pero ya lo arreglé, me quedo en tu bonito blog. 💕
    Me encantó tu forma de reseñar, eres liviana de leer y no alargas las entradas y eso se ageadece, con respecto al libro, me parece una buena propuesta así que me lo apunto.
    Cariños te deja Nicole de Bloglibrosdenicole. 💕

    ResponderEliminar
  6. Si me animo a leer otras cositas, lo tendré en cuenta,buen post

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero me gusta lo que has contado, así que lo voy a anotar, que de vez en cuando me gusta cambiar de género y leer otro tipo de libros :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Me esperaba otro argumento y estilo al ver la portada. Me descoloca un poco que narre cierto momento de la vida del autor, aunque se refleje su visión del amor me parece interesante.


    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantan los libros ambientadosen Italia y este no lo conocía. Me lo apunto 😉
    Un beso!

    ResponderEliminar