El libro de los espejos, E. O. Chirovici

20 abril 2017


Aprovechando mi nueva ansia lectora por la novela negra, cuando me ofrecieron leer antes de su publicación El libro de los espejos de E. O. Chirovici, no pude negarme. Cuando recibo sugerencias así, lógicamente antes de aceptar nada busco información sobre el libro en cuestión, y, aunque en esta ocasión no encontré opiniones demasiado buenas en general, su premisa llamó poderosamente mi atención. Empezándolo con pocas expectativas, me ha resultado una lectura muy entretenida, satisfactoria y adictiva. No ha sido el libro definitivo que marque la diferencia, pero lo he disfrutado de principio a fin, y eso es lo relevante.

El libro de los espejos
trata sobre la memoria, sus lagunas, alteraciones y partes más oscuras, y, desde tres perspectivas diferentes, el lector se va encontrando con giros en la trama muy inesperados, al mismo tiempo que se va haciendo mil y una preguntas. Casi treinta años después del asesinato del profesor Joseph Wieder, un reputado psicoanalista con especialidad en la memoria, el agente literario Peter Katz recibe un manuscrito de lo más extraño e intrigante. Pero éste no será un manuscrito más, del montón, sino uno que amenaza con desvelar toda la verdad sobre el crimen sin resolver del profesor Joseph. Sin embargo, termina de sopetón en la parte decisiva, dejando a Peter con la necesidad de encontrar respuestas a sus tantas preguntas e incógnitas que dicho relato le ha dejado. Así que, ¿quién mató a Joseph? ¿Será el propio autor del manuscrito el que cometió el crimen? Y a todo esto, ¿es verdad lo que cuenta el manuscrito, o es todo mentira? Todas estas preguntas y otras tantísimas dudas que el autor crea al lector te mantienen despierto y con los ojos muy abiertos hasta el final. Eso es lo que más valoro de libros de este género. El ambiente de desconcierto e incertidumbre está asegurado, y desde luego muy logrado y conseguido. Asimismo, el autor introduce tres puntos de vista de tres personajes principales diferentes, rasgo que considero como un acierto total, dado que la historia se vuelve jugosa y muy interesante mientras indagamos y disfrutamos con lo que cada protagonista nos transmite.

Definitivamente, El libro de los espejos es un buen thriller; una novela de misterio e intriga muy aguda, tajante, coherente y desconcertante. Escrita impecablemente, me ha resultado una lectura muy interesante, que engancha fácilmente y, en definitiva, cautivadora. Muy recomendada.

★★★★☆

6 comentarios:

  1. Hola Carolina, acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa de Instagram, así que me quedo por aquí. No conocía el libro pero tu reseña me ha dejado con ganas de darle una oportunidad, que sea desconcertante y mantenga el misterio le da muchos puntos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Que yo recuerde no he leído nada de este género, pero no pinta mal, muy buen post y si me animo con este género, lo tendré en cuenta. bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola bonita!!
    Aquí estoy de vuelta, mil gracias por seguirme y comentarme :)
    En cuanto a tu comentario, espero que te gusten los libros tanto como a mi porque la verdad a mi me fascinaron, si es verdad que el relato corto aporta poco, pero era tanta mi fascinación y quería más que no dude en leérmelo.
    & sobre tu reseña, no me creerás pero nunca leí nada de este genero y lo tengo como propósito para este año, así que en el verano que acabo los exámenes, seguramente me ponga con uno...
    ¡¡Un millón de besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado del libro. Yo no lo conocía así que gracias por traerlo y por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me alegra que te haya gustado, ya sabes que yo también lo disfruté, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No suele ser un género que lea habitualmente pero de vez en cuando me gusta cambiar de registro y esta novela por lo que he leído podría ser muy interesante, así que me la llevo apuntada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar