SOCIAL MEDIA

La hermana sombra, Lucinda Riley

05 abril 2017


La hermana sombra es el tercer título de la serie de Las Siete Hermanas de Lucinda Riley. Aprovechando su publicación, es el primer libro que leo de la autora, y lo cierto es que me ha resultado una lectura muy agradable y placentera. Se trata del tipo de lectura que se disfruta plenamente cuando tienes el tiempo libre suficiente que dedicarle. Y sin duda es una gran historia, con personajes entrañables y una ambientación sin parangón, exquisita.

Aquí se nos presenta la historia de Star, que, entre todas sus hermanas, es la que menos destaca, la más introvertida, reservada y tímida; del tipo de persona que prefiere pasar inadvertida, en lugar de lo contrario. Muy unida a su hermana CeCe y siendo siempre la sombra de ésta, tras la muerte de padre, Star y su hermana Cece deciden vivir en Londres. Allí empezará su vida de verdad. Conocerá a Orlando, que se convertirá en su fuerza interior, algo así como un pilar fundamental en su vida. Y Star irá poco a poco descubriéndose a sí misma, buscando en su interior y hallando respuestas a sus muchas preguntas. Pero esto no es todo. Intercalando entre pasado y presenta, la autora nos muestra dos historias enlazadas en el tiempo. La del pasado es la historia de Flora, que vive en el Londres más eduardiano y tiene mucho que ver con Star.

Tanto Star como Flora me han fascinado y conmovido por partes iguales. El lazo que las une se irá desvelando paulatinamente, a lo largo de toda la novela, y me han resultado dos personajes terriblemente adorables y soberbias, muy bien definidas con historias realmente emocionantes a sus espaldas. Además, destaco también la presencia de figuras históricas reales en la trama, que han dado mucho juego y le han otorgado a la historia un sabor diferente y cálido. Y dejando de lado los personajes tan fantásticos, os hablo de la ambientación. Hasta ahora me he topado con pocos libros ambientados en la época eduardiana, sin embargo es un periodo histórico que siempre me ha gustado. La autora ha hecho un trabajo extraordinario de documentación, relatándonos y describiéndonos de forma precisa y concreta la sociedad y atmósfera a principios del siglo XX, el maravilloso entorno y los distintos espacios tan increíbles. Prácticamente vemos con nuestros propios ojos las nítidas estampas, y eso es un rasgo a valorar muchísimo. Así que, por el simple hecho de transportarme a estos lugares tan fácilmente, Lucinda Riley me ha cautivado.

Y en definitiva, La hermana sombra ha sido una lectura muy entretenida y bonita. He disfrutado muchísimo, totalmente absorta entre sus páginas hasta llegar al final. Se trata de un verdadero viaje de emociones, coherente, apasionante y absolutamente precioso. El ritmo es sorprendentemente rápido, a pesar de tanta subtrama y personaje secundario, en ningún momento se hace una lectura pesada. Es más, es el tipo de libro con posibilidad de enamorar al lector muy fácilmente. Por mi parte, muy recomendable.

★★★★☆

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta guapa, lo añado a la lista!! muy buen post

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto muy buenas reseñas sobre estas novelas, pero yo no me animé con esta porque no había leído las anteriores y parece una historia compleja, aunque cada novela tenga protagonistas diferentes. Tengo muy en cuenta la documentación en las novelas y si está bien como en esta, siempre es un punto a favor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta esta serie, he leído los tres de la serie en Marzo, y cada libro me ha gustado más que el anterior, tenía mucha curiosidad por Star, por ser la hermana de la que menos se sabía y lo he disfrutado mucho, incluso me ha sabido a poco. Y ahora me ha dejado con ganas de saber más de CeCe, espero que no tarde en llegar el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    No sé si me llama mucho la atención. De momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este título en concreto no le he leído, aunque tengo la serie fichada, pero sí que he leído algo de la autora y me gustó mucho: estilo, personajes, construcción de la trama...


    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta saga me llama bastante la verdad pero por el momento no me animo con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    TwT No me di cuenta que mi gato puso el modo avión activado y al publicar mi extra-largo comentario no me dejó y borró todo. ¡Pamba a mi gato! xD
    Agh, a ver, comienzo de nuevo:
    Desde que comencé a ver Outlander me entraron unas ganas tremendas de ver series o leer novelas históricas porque me di cuenta que soy una papa enterrada en la historia. No sé absolutamente nada y mi mente no es capaz de poblar un universo o escenario con la vestimenta, arquitectura y detalles acorde al tiempo que se está narrando. Así que tomaría en cuenta tu consejo de leerla cuando tienes tiempo porque, sin duda, necesitaría hacer una investigación más a detalle sobre los personajes históricos y todo lo que conlleva ese espacio en el tiempo para imaginarlo mejor. Porque me da algo al hacer una investigación post-lectura y percatarme de que estaba imaginando todo mal. Me pasó con Memorias de una Geisha y no no no no. Fue terrible.
    Un besito, Caro. *3*

    ResponderEliminar