SOCIAL MEDIA

First Touch / Last Kiss de Laurelin Paige (serie "First and Last")

03 agosto 2016

Laurelin Paige es esa autora, una de tantas, menospreciada en España por mala publicidad editorial (según mi brillante forma de ver). Tras las ya fatigosas sombras de Grey, se nos hace muy conocido a las lectoras asiduas del género el boom de literatura romántica mayoritariamente de mala calidad; historias cortadas por un mismo patrón, con sus mismos elementos aquí y allí, de pobre y penosa narrativa por parte del autor, y tal y cual. Más de una editorial (o editor) debería saber que llegado X momento, después de aguantar años largos y tediosos de novedades con tramas idénticas pero bajo firma de diferente autor, las lectoras nos cansamos y queremos algo nuevo. Pero parece ser que estos libros siguen vendiéndose bien, y por lo tanto seguirán publicándose. Por algo será... ¿no? No quiero saber la razón, gracias. Como decía, Laurelin Paige es una autora mal tratada en España literariamente hablando, tanto por lectores destroyers como por su propia editorial. La mala publicidad trajo consigo la inevitable comparación con Grey, y a partir de ahí los susodichos destroyers, que atacan quizá sin conocer antes qué están atacando, salpicaron a la autora con palabras sin fundamento. A continuación salen a relucir los prejuicios de los próximos futuros lectores, y la autora y sus libros no salieron bien parados, ya se sabe. En esta vida si hay algo que tenemos claro es que una cosa nos puede gustar o no, parecer negro o blanco, y dada la existencia del derecho a la libertad de expresión, hay que saber respetar. Si te has leído un libro enterito, no te ha gustado y así lo has dejado por escrito, genial. Pero no está bien manchar la imagen de lo que sea sin conocerlo antes. Una regla que se puede atribuir a cualquier cosa, ¿verdad? Así es.

Y tras esta introducción importante, prosigo con lo verdaderamente relevante. Os vengo a hablar de la última serie de esta gran autora, "First and Last", compuesta por dos libros y una historia con mucho suspense, pasión, acción, secretos y amor. Es también una de las mejores historias que he leído, una de las más completas y maravillosas. Hoy por hoy, solo se puede encontrar en inglés, pero la narrativa de Laurelin no es demasiado complicada, y puedo aseguraros que es muy posible que desde la primera página os engancharéis como locos a su lectura. First Touch, el primer libro, nos presenta a Emily y Reeve. Ella tiene la intención de asumir otra identidad para desenmascarar al que cree que es el asesino o secuestrador de su mejor amiga, Amber, y acabar con él. Éste individuo es nada menos que el propio Reeve. Su familia está relacionada con la mafia, y durante el primer libro será todo un misterio para Emily y el lector, que nada más hará suposiciones y conjeturas y se romperá la cabeza con ellas (Emily lo pasa peor, que conste, porque Reeve no tiene parangón entre el sexo masculino). El cliffhanger de First Touch es MUY apreciativo y de tirarse de los pelos, pero menos mal que su segunda y última parte ya está publicada y no tendréis que esperar como tuve que hacer yo. No sufriréis en demasía, solo tendréis que haceros con Last Kiss, donde la autora continúa con el aura de misterio y suspense, y con la aparición de alguien my importante que impedirá una posible relación y la felicidad completa entre Reeve y Emily. Porque si ya hay problemas entre ellos, entre falsas identidades, secretos y demás, ahora aparece esa persona y esto se convierte en un culebrón de los buenos buenísimos.

Lo primero que me llamó la atención de esta historia al leer su sinopsis fue que el protagonista masculino, Reeve, es el malo malvado, y todo apunta a ello. Su aire tan misterioso, tan oscuro y sexy no deja indiferente, creedme. En Last Kiss se nota su evolución, y su adoración por Emily se hace notable. La valentía, fortaleza y lealtad por parte de Emily también pudo conmigo. El cómo es capaz de hacer de todo por una amiga que lleva años sin ver, aún cuando su relación con ella por entonces era muy tóxica y con una conexión extraña y nada sana. Emily está decidida a ir contra viento y marea para saber qué le ha pasado y dónde puede estar, qué ha sido de ella. Enamorarse de Reeve no es una opción. Y como podréis daros cuenta, el personaje éste, la amiga de Emily, Amber, es fundamental para la historia, un pilar básico. Entre los tres, Emily, Reeve y aunque Amber quede en un segundo planto pero siempre presente, hacen de la historia un cóctel de suspense, misterio y sensualidad terriblemente bueno, que te hace adicto desde el primer momento. Y la historia de amor entre Emily y Reeve preciosa, a pesar de todo, con sus altibajos y (muchas) tensiones varias, es emocionante y maravillosa. Me ha fascinado, sencillamente. 

Para mí es de lectura obligatoria, no para todo el mundo pero sí para aquella persona con la mente abierta y un extenso repertorio de gustos literarios, que no solo le guste lo común y ordinario. Una lectura muy deliciosa, intensa, oscura y cautivante, con protagonistas que se buscaron rápidamente un pequeño hueco en mi corazón. Es complicado no hacer spoiler porque es la clase de historias que si te sueltan según qué cosas, acaban con el misterio y la sorpresas impactantes e inesperadas que se nos presente a lo largo de los dos libros. Espero no haber dicho demasiado. Y en definitiva, la autora me ha vuelto a regalar otra serie que calificar como favorita, y me tiene expectante por saber qué será lo próximo en su repertorio.

ROMANCE CONTEMPORÁNEO | SUSPENSE / SERIE FIRST AND LAST, #1 y #2
/ ST. MARTIN'S GRIFFIN / EN INGLÉS
Hazte con él: AMAZON (digital #1 y #2) | Añádelo a Goodreads: to read

8 comentarios:

  1. La verdad es que pintan bien...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me has dejado con la mosca detras de la oreja: ¿mente abierta? A ver, he leído de todo dentro de la romántica, pero hay cosas que me gustan más que otras y en función de ciertas cosas la historia puede perder credibilidad para mí. Tengo que preguntarte por privado para evitar los sopilers XD

    En cuanto a lo que comentas de la autora, ¿qué pasó con ella? Yo sé que sus novelas no tuvieron mucha repercusión, pero como se publica tanto y el enfoque de marketing no fue novedoso, pensé que se debía a eso. Yo leí la trilogía que publicó Suma, me gustó aunque no me enamoró como a ti. Cuestión de gustos :)


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me hablas de leer con mente abierta y ya me hacen los ojos chiribitas XDDDDDD Tiene buena pinta por lo que comentas así que me los apuntaré. No he leído nada de ella y por algo hay que empezar!
    Estupenda reseña y alegato!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Diría que he leído algo de la mujer, pero no recuerdo qué
    me lo apunto y le daré una oportunidad
    toda la razón con Grey y sus pseudonovelas que han jodido el mercado de la romántica-erótica
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conocía a la autora ni sus novelas pero pintan muy bien. Ojalá las pongan en papel ya que no tengo libro electrónico ni tablet y por lo que dices son historias que prometen mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    me ha llamado bastante la atención, creo que le daré pronto una oportunidad ya que pienso
    que puede gustarme jeje. Gracias por la reseña tan sincera ^^ me llevo apuntado el libro.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Las portadas son preciosísimas y no conocía nada :) Muchas gracias por la entrada.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    PD: Felicidades porque he sido el seguidor 500 :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Soy de las que le encantan todas las historias, y las que no son cotidianas son las que más me llaman la atención, y sin duda tengo que decir que quiero darle una oportunidad a este libro. Es una pena como dices que se destruya unas obras antes de leerlas, ojalá pase ya este fenómeno de Grey.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar