Y yo a ti más, Lisa Gardner

10 marzo 2017



Tras leer La pareja de al lado de Shari Lapena, el sabor de boca era tan agradable y satisfactorio que me autoimpuse seguir haciéndole hueco al género en mi lista de lecturas. De esta manera, he podido leer Love you more (Y yo a ti más), de Lisa Gardner, en inglés, sugestionada como siempre por las buenas críticas y comentarios desde el otro lado del charco, y sabiendo que pronto lo tendremos en español. Y una vez más he triunfado con mi elección. ¡Madre mía! Me ha sido imposible dejar de leer. O lo terminaba o no era persona. Generalmente leo de noche, y ha sido una lectura que me ha impedido irme a dormir por semejante necesidad de llegar al final. Desde luego tengo claro que me ha venido más que genial haberle dado un voto de confianza al thriller/suspense. Pero, ¡ay, de mí! Han creado un monstruo.

La vida de Tessa Leoni, agente de la policía estatal, dará un giro total y absoluto cuando llega a casa después del trabajo y se da de bruces con una escena terrorífica. Para empezar, no encuentra a su hija Sophie por ningún lado, se la han tenido que llevar, y su marido Brian está en la cocina con varios tiros dados. Tessa llama a la policía y todo apunta a que ha sido ella misma la que ha decidido acabar con la vida de su marido. El caso va dirigido a Bobby Dodge y D.D. Warren, que no pueden evitar preguntarse: ¿y qué tiene que ver la desaparición de la niña en tal escenario del crimen? Además, ¿cómo es posible que una agente asesine a su propio marido y llame ella misma a la policía en lugar de huir? La autora ha acertado absolutamente dándole la oportunidad al lector de ser partícipe en la investigación desde el punto de vista de D. D. Warren, y también desde la perspectiva de la acusada, Tessa Leoni. Tessa tiene un pasado muy oscuro, y al no responder a las preguntas que se le hacen ni confiar en las personas convenientes, su figura se tornará muy sospechosa. ¿Por qué no quiere cooperar en la búsqueda de su hija? ¿Qué esconde? Es inevitable hacerse preguntas desde la primera página; el suspense y la inquietud te hace pasar página y página hasta llegar al final.

Definitivamente, Y yo a ti más es una lectura terriblemente adictiva, sumamente entretenida, absorbente y magnífica, que te deja fácilmente sin aliento. Con una narración impecable, sencilla y punzante, es el primer libro que leo de Lisa Gardner y tengo claro que no será el último. Ha sabido llevar la trama de maravilla, mantener al lector en vilo hasta el final con giros muy inesperados y situaciones muy interesantes y complicadas. Muy fácil de leer y muy recomendado por mi parte.


⭐⭐⭐⭐'⭐
THRILLER // SUSPENSE
// SUMA DE LETRAS (PRH)
(9 marzo publicación)
 + Click: AMAZON // GOODREADS // + INFO 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Estuve buscando thrillers que me llamaran la atención y este tiene pinta. Ya leeré algo de Gardner ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira cuando quiera cambiar de aire lo tendré en cuenta, no pinta mal guapa, muy buen post

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es un género que me gusta y por lo que cuentas me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me he propuesto este año leer más en inglés, pero aún así me cuesta jajaja
    Intento leer de vez en cuando suspense, pero suele ser del romántico también
    Un besote

    ResponderEliminar