SOCIAL MEDIA

La hija del sol, Nacho Ares

12 junio 2017

source
La hija del sol es la nueva novela del historiador y egiptólogo Nacho Ares, que tenía que leer sí o sí, de inmediato, nada más se publicase. Y tras haberla acabado, aquí me tenéis, encantada y fascinada. Gracias a que ya dispongo del suficiente tiempo libre, he podido saborearla a gusto, plenamente, con tantas ganas que me ha durado mucho menos de lo esperado en un primer momento. Será que empecé predispuesta a que me iba a encantar, no lo sé realmente, pero lo que me ha quedado claro es que el autor me ha vuelto a deleitar de la misma manera que en ocasiones anteriores, poniéndole voz a personajes tan extraordinarios como los que aquí presenta.

En La hija del sol nos narra uno de los momentos más fascinantes y cruciales en la historia de Egipto, de los que más me apasionan/encantan/enamoran/comoqueráisllamarlo. Desde su punto de vista, el autor entremezcla realidad y ficción, y nos habla de cómo, durante una crisis provocada por una plaga y ante la corrupción por parte de los poderosos sacerdotes de Amón, Akhenatón decide instaurar una nueva fe, el culto a Atón, acompañado de su hermana Isis y su esposa Nefertiti. Claro está que la respuesta del clero de Amón ante esta situación que se les presenta de repente y que los despoja de todo privilegio, será inminente y clave. No dudarán en levantar al pueblo en contra de su faraón. La información que tenemos sobre Akhenatón y todo lo que le rodea, es muy escasa. Me atrevería a decir, después de años de interesarme y leer sobre el tema, que existen más hipótesis que verdades absolutas a día de hoy. Sin embargo, gracias a mentes brillantes como la de Nacho Ares, los apasionados de la época antigua de Egipto, podemos recrearnos y disfrutar de principio a fin de lecturas como La hija del sol y su trama tan envolvente e interesante, acompañada, además, de una ambientación tan bien conseguida e impecable que asombrará al lector fácilmente.

En definitiva, La hija del sol ha sido una gran lectura, soberbia, muy entretenida y adictiva, donde se nos habla de un hecho absolutamente fascinante. He devorado sus páginas sin darme cuenta, porque no todo es historia e información sin más, también hay hueco para el misterio, las intrigas y traiciones más sugerentes y asombrosas. Sin duda, una novela que os recomiendo y que recomendaré siempre que me sea posible si os gusta Egipto y la novela histórica.

★★★★★

2 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. Esta vez no me la llevo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta guapa!! buen post

    ResponderEliminar