Los ritos del agua, Eva Gª Sáenz de Urturi

11 junio 2017


Tras haber acabado con tan buen sabor de boca El silencio de la ciudad blanca, tenía muchas ganas por comenzar esta segunda parte y reencontrarme con sus personajes. El final del primer libro es bastante cerrado, sin embargo Eva García ha optado por escribir y regalarnos un par de novelas más, ésta y la próxima. Lo empecé con grandes expectativas, y lo cierto es que la autora me ha vuelto a sorprender muy positivamente con su talento y perspicacia a la hora de relatarnos el nuevo caso que se le presenta a Unai.

En esta ocasión, Unai tendrá la voz cantante, y el hilo conductor de la trama estará complementado con un narrador en tercera persona que nos hablará de los acontecimientos ya pasados. De esta manera nos encontramos con un nuevo caso aún más oscuro y siniestro que el anterior (al menos en mi opinión). Resulta que una joven embarazada aparece brutalmente asesinada dentro de un caldero de la edad de Bronce, y todo apunta a que se trata de un acto ritual. Una vez más, Unai se verá sumido de nuevo en otro caso como si la vida misma le fuese en ello. Y es que no es un suceso cualquiera, es uno que le trae ciertos recuerdos especiales de hace años. Notaremos, entonces, un gran cambio y avance en su personaje a medida que progresamos con el libro, y será a mejor ya que llega un momento fundamental en el que tendrá que tomar decisiones y enfrentarse a sus miedos, y así lograr crecer y evolucionar. Y junto a él, los demás personajes, tales como el abuelo, su hermano o la inspectora Alba, entre otros, también denotarán una evolución, dándole consistencia a la trama. Y así, una vez más, la autora nos encandila con sus magníficas y cuidadas descripciones, muy detalladas y minuciosas, recreándonos el crimen perfecto, transportándonos en cuerpo y alma a los escenarios más espectaculares u otorgándonos datos históricos muy interesantes.

Y en definitiva, Eva García consigue mantener al lector en vilo hasta el final, totalmente adicto a su lectura y con ansiedad por descubrir la verdad. Sin duda, Los ritos del agua ha sido otra gran novela, al nivel de su antecesora; impresionante, muy entretenida, escrita de manera directa y sencilla. Me ha encantado, y estoy deseando leer la tercera parte de la trilogía.
★★★★★

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocí el libro y a la autora hace unos meses y la verdad es que tengo ganas de empezar con la primera parte :)
    Gracias por la información y buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, la primera parte me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA!!
    No conocía el libro, pero definitvamente me lo anoto! GRACIAS POR LA RESEÑAAA

    ResponderEliminar
  4. Aun tengo pendiente el anterior.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No es lo que suelo leer,pero no pinta mal guapa!!!

    ResponderEliminar